Las pruebas rápidas se aplicaron el día miércoles 15 de julio de manera aleatoria a 280 trabajadores pertenecientes a las diferentes gerencias de la sede central.
Las pruebas rápidas se aplicaron el día miércoles 15 de julio de manera aleatoria a 280 trabajadores pertenecientes a las diferentes gerencias de la sede central.
Carlos Peña

Las autoridades sanitarias de confirmaron hoy que 10 funcionarios del Gobierno Regional dieron positivo al luego tras la realización de una jornada de descarte entre los miembros de dicha institución.

Apurímac: pacientes de Essalud vencieron al coronavirus

Las pruebas rápidas se aplicaron el día miércoles 15 de julio de manera aleatoria a 280 trabajadores pertenecientes a las diferentes gerencias de la sede central. El estado de salud de los infectados con actualmente es estable, todos son asintomáticos y cumplían funciones de manera presencial. Asimismo, se tuvo que aislar a otros 25 trabajadores que mantuvieron contacto con cada uno de los casos positivos.

“Primero la detección, luego el control de contactos a todos sus familiares. Todos los días se les va hacer el seguimiento vía remota; pero obligatoriamente cada dos días el personal de salud asiste al hogar de estas personas contagiadas para identificar síntomas y tomar acciones inmediatas. Por otro lado, quiero indicar que esta labor de pruebas rápidas a funcionarios públicos es de EsSalud; pero a pesar de esta limitante estamos atendiendo estas demandas”  detalló Dely Acosta, jefa de la Red de Salud de Abancay.

Como medida adicional se dispuso el cierre de las oficinas donde laboraban los contagiados, así como la fumigación y desinfección en todos los ambientes de la sede central del Gobierno Regional de Apurímac. También se extremaron las medidas de seguridad sanitaria de ingreso y salida de las personas ya que a pesar de la confirmación de estos casos positivos las actividades labores internas continúan y la atención a los usuarios se realiza con normalidad.

Los trabajadores de la sede del Gobierno regional exigieron que se realicen las pruebas rápidas a todo el personal, compuesto por más de 600 personas entre contratados y nombrados.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Regional de Apurímac y el Gobernador Baltazar Lantaron Núñez.

Situación actual

En Apurímac se aplicaron 21805 pruebas rápidas y 441 pruebas moleculares. Existen 1371 casos confirmados de Covid 19 y según provincias. La provincia de Abancay encabeza la lista con 623 casos positivos, seguido de Andahuaylas, con 310.  Hasta la fecha se han reportado 18 fallecidos por esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR