Uno de los robos más cuantiosos en Aguas Verdes (Tumbes), distrito limítrofe con Ecuador, ocurrió el 24 de noviembre del 2012. Delincuentes armados irrumpieron en un local del Banco Financiero y se llevaron cerca de un millón de soles. Después de cuatro años, los trabajos de inteligencia de la policía han permitido descubrir que el líder de la banda de asaltantes sería un sacerdote ecuatoriano identificado como Digner González.

Según "Reporte Semanal", las pericias antropomórficas arrojaron coincidencias de los rasgos faciales del cura y uno de los hampones, cuyos rostros quedaron registrados por las cámaras de seguridad del banco. Así lo confirmó el fiscal provincial penal de Tumbes, Cristhian Azabache.

El padre franciscano, hoy perteneciente a la comunidad anglicana, Digner González, es muy conocido en las ciudades ecuatorianas de Cuenca, Manta, Quito. Sin embargo, para la policía sería el líder de la banda denominada “Fray millón y sus misioneros”.

Tras las evidencias, el Poder Judicial ha ordenado la captura internacional contra el cura por el millonario robo. La medida también será comunicada a la policía de Ecuador.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC