El jefe de la Oficina Regional de Control de Tumbes, Nelson Guevara, denunció que los auditores de la Contraloría General de la República son objeto de amenazas y agresiones.
Los agresores serían allegados al presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, cuya gestión es analizada por un equipo de 25 personas enviadas desde Lima por la Contraloría.
“Sí, hemos recibido amenazas y somos objeto de seguimiento […] Un trabajador de aquí fue golpeado. Ya hemos denunciado el hecho ante la Policía Nacional y esperamos que las investigaciones continúen”, dijo Guevara en declaraciones al programa Cuarto Poder.
Por ello, se informó que los miembros de este equipo de la Contraloría reciben protección de la Policía Nacional.
El análisis a este gobierno regional responde a las graves denuncias de corrupción formuladas contra la gestión de Viñas.
Debido a los indicios de corrupción, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el congelamiento de las cuentas bancarias del gobierno regional.
La gestión del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, es auditada por la Contraloría General de la República, que ha enviado un equipo especial de 25 fiscalizadores.