Denunciarán a Pedro Cateriano por muerte de universitaria
Denunciarán a Pedro Cateriano por muerte de universitaria

Los familiares de joven Dioselinda Zapata Feijoó (21), quien murió por el fuerte impacto de la hélice del helicóptero que trasladó una comitiva de ministros a , denunciarán al presidente del Consejo de Ministros, , por el delito de homicidio culposo.

Luis Roque Feijoó, hermano de la universitaria fallecida, llegó a Lima y anunció que presentará denuncias penales contra quienes él considera responsables de la muerte de su familiar, entre ellos el premier.

“Directamente lo denuncio al señor ministro por las acciones que ha cometido, por el homicidio culposo que tiene. (...) Por no detenerse en un instante, solamente a recoger un documento”, dijo en entrevista a RPP.

El hermano de Dioselinda Zapata cuestionó que el presidente Ollanta Humala por no pronunciarse y retirar al premier Pedro Cateriano del cargo.

"Yo pido que el ministro se retire del cargo y asuma toda su responsabilidad. Mi hermana solo intentó entregarle un documento en cuatro oportunidades. Ni muerta le recibió la carta", señaló Luis Roque.

Con respecto a la situación de los trupulantes del helicóptero que fueron detenidos, dijo que son gente inocente y que no merecen ser culpados por la falta de organización de las autoridades.