La Fiscalía de Tumbes, en coordinación con la Divincri, realizó la reconstrucción de los hechos en el caso Milagros Rumiche. Las autoridades hicieron una inspección y recorrido por los lugares donde Rumiche Saavedra fue captada, y luego golpeada, por el prófugo Carlos Feijoó Mogollón.
La diligencia se inició en el local de las tiendas Carsa, en el centro de la ciudad, y se prolongó por toda la ruta que hizo la víctima hasta el sector conocido como Rica Playa, donde fue brutalmente agredida y abandonada inconsciente.
“Hemos verificado los hechos ocurridos cuando fue afectada la señora Milagros Rumiche, en presencia de la propia agraviada y también los pormenores de su agresión. Ella misma ha narrado desde que salió de su trabajo hasta lo sucedido en el sector de Rica Playa”, dijo el fiscal a cargo de la investigación, Belisario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes.
“Con esto estamos demostrando que se ha querido matar a la víctima, tal como pudimos corroborar. Aún estamos en la etapa de formalización y luego pasaremos a la acusación respectiva”, acotó.
La pena mínima para el delito de intento de feminicidio es no menor de 15 años. Hasta el momento, el agresor Carlos Feijoo Mogollón está en calidad de prófugo. Este ha sido agregado a la lista de “Los más Buscados” elaborada por el Ministerio del Interior. Se ofrecen 10 mil soles a quien brinde información sobre su paradero.