El Poder Judicial de Tumbes ordenó nueve meses de prisión preventiva para el sujeto acusado de causarle serias lesiones a su conviviente en Tumbes. Rosa Álvarez Rivera se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Arzobispo Loayza.
La afectada fue trasladada a Lima con graves heridas luego de que Carlos Alberto Bruno Paiva rociara sobre ella un bidón de combustible y le prendiera fuego. Todo ello ocurrió frente a su hija de 6 años el pasado jueves. Producto del ataque, Álvarez tiene el 90% del cuerpo quemado y se encuentra en estado de coma.
La víctima fue socorrida por los vecinos y llevada de emergencia al hospital regional de Tumbes, donde se determinó que presentaba quemaduras de tercer grado. La Defensoría del Pueblo presentó la denuncia por intento de feminicidio tras la agresión.
José Reyes Paiva fue detenido cuando recibía atención médica por las quemaduras en sus manos causadas por el ataque. Se había presentado con un nombre falso.
En declaraciones a América Noticias, Alfredina Rivera, madre de la agraviada, contó que su hija era víctima de constantes maltratos y Reyes Paiva le había prohibido acercarse a sus familiares. Teme que la mujer de 27 años no sobreviva a las graves quemaduras que presenta.
Lee también:
Mujer quemada por conviviente está en cuidados intensivos https://t.co/M5lvkEzZuW pic.twitter.com/m4DrByGWQu
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 19 de septiembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC