El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, en Tumbes, dictó siete meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Juan José Paredes Miranda, de 30 años, quien es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos contra la administración pública, y violencia y resistencia a la autoridad.
La solicitud de prisión preventiva fue efectuada por el fiscal Carlos Castillo Barreto, de la Primera Fiscalía Corporativa de Zarumilla, quien indaga los hechos ocurridos el pasado 3 de abril, cuando el imputado agredió y ocasionó lesiones al policía Carlos Alexis Porras Sunción.
Ese día, Paredes se encontraba tomando licor y alterando el orden público en un parque de Zarumilla, cuando fue conminado a retirarse. Sin embargo, lejos de ello, se abalanzó contra el agente para agredirlo. Finalmente, fue intervenido y trasladado a la comisaría y luego al policlínico de la PNP para el respectivo dosaje etílico.
La audiencia se realizó la tarde de ayer. El suboficial Juan José Paredes Miranda fue llevado por la policía judicial al penal de Puerto Pizarro.