Redacción EC

Esta vez no fueron tres balazos contra su casa, sino cinco. Pero además, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de , Adrián Marcelino Ramírez Jiménez, .

Los impactos recibidos en la casa del funcionario. (Foto: Milagros Rodríguez)

A su celular llegó un mensaje de texto en el que le dan 24 horas para pagar S/. 20 mil. Sin embargo, no se indicaba el lugar donde tenía que dejar tal monto.

“Sabemos lo que tienes”, dice una de las comunicaciones. En otra, amenazan con “volarle la cabeza” a otra persona allegada a Ramírez, según muestra la imagen captada por Milagros Rodríguez, colaboradora de El Comercio en la zona.

El funcionario acudió hoy a la Dirección Territorial de la Policía para solicitar mayor apoyo al comandante Roberto Cedrón. Manifiesta que tras el primer atentado contra su vivienda en el barrio El Milagro no ha recibido patrullaje por su sector. Asimismo, tras el pedido de garantías personales, la Gobernación lo citó para el 23 de marzo.

Los extorsionadores lo han amenazado desde el teléfono celular 985702932. Llama la atención, además, que los delincuentes identificaron el nuevo número al que cambió Ramírez para seguir amenazándolo.

El caso ya es investigado por el Ministerio Público.

Este es uno de los mensajes que el presidente del IPD recibió.

Otro mensaje amenazante que Ramírez recibió anteriormente. (Foto: Milagros Rodríguez)