La activación de las quebradas de Panales, Bocapán y Fernández han dejado nuevamente sin comunicación terrestre al distrito de Casitas, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes. El Comercio constató que el nivel del agua en estas quebradas aumentó en los últimos días debido a las lluvias registradas en la región.
El bloqueo de las vías impide que la ayuda humanitaria llegue por tierra a Casitas. Además, por precaución, tampoco han salido vuelos en helicóptero debido al mal tiempo.
"La ayuda está en Tumbes, pero necesitamos que llegue con urgencia a Casitas", afirmó Rodrigo Merino, alcalde de la localidad. Agregó que las lluvias han provocado que el agua inunde partes del distrito hasta un metro de altura.
Colapsa un pozo
En el centro poblado de Andrés Araujo, en Tumbes, las fuertes lluvias han causado el colapso del pozo Lishner Tudela. Esta es la principal fuente de abastecimiento de cientos de vecinos. Según se informó, la empresa Aguas de Tumbes está distribuyendo agua mediante una cisterna de la empresa para los afectados.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, quien se encuentra en Tumbes, ha estimado que unas 5 mil familias están afectadas en la región. Asimismo, hay al menos 1.100 viviendas dañadas de forma grave y 1.200 hectáreas de cultivos perdidos.
El Gobierno Regional de Tumbes, por su parte, informó que la entrega de ayuda humanitaria a Casitas se retoma mañana.
Lee también:
Piura: lluvia en Morropón fue la más intensa de su historia ► https://t.co/plxmnemWGb pic.twitter.com/JVu4qq9e6E— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 26 de marzo de 2017