Transeúntes y vecinos del Mercado N° 1 de Pucallpa, ubicado frente al río Ucayali, denunciaron el hallazgo de varias cabezas de equino a pocos metros del centro de abastos.
La alarma ante la posibilidad de que se esté vendiendo carne de dudosa procedencia, y sin certificación, en los mercados de la referida ciudad, obligó a que los moradores detallen lo encontrado vía redes sociales.
“Aquí viene los matanceros y botan los cráneos todos los días sin que nadie los atrape”, manifestó el vecino Alejandro Salas, quien incluso grabó un video del montículo de restos de animales.
Sin embargo, personal de la Subgerencia de Comercialización así como de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial Coronel Portillo, aseguró no tener ninguna noticia sobre tal situación.
“Los recolectores municipales que cubren el área no nos han informado nada acerca de estos basurales con cabezas de equino”, manifestó Teresa Vásquez Taricuarima, subgerenta de Limpieza Pública.
En tanto, la especialista en Sanidad Animal del Senasa Ucayali, médico veterinaria Gladys Carrasco, indicó que los restos no han sido encontrados en predios agrícolas y por ello no es competencia de esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.