El procurador general del Estado, Daniel Soria, deploró que el expresidente Martín Vizcarra se haya inoculado de manera oculta las dosis adicionales de Sinopharm contra el COVID-19. En una reciente entrevista con El Comercio, sostuvo que dicha actuación es condenable desde el punto de vista “ético” y “jurídico”. “Si hay elementos que estén relacionados con la comisión de delitos, estas deben sancionarse. Sí hemos condenado estas vacunaciones ocultas”, declaró Soria.
En busca de más información sobre este hecho, ha enviado una solicitud de información a la Embajada China en Perú, a fin de que se pueda conocer qué se hizo con las 1,200 dosis de la vacuna de Sinopharm que le fue entregada como parte del lote adicional que ingresó a Perú el año pasado.
ÚLTIMAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: comisión del Congreso plantea auditoría a ensayos clínicos de Sinopharm en Perú
- UPCH: el informe preliminar indica que la eficacia de la vacuna de Sinopharm no corresponde a la que se ha difundido
- Colegio de Biólogos del Perú rechaza difusión de informe preliminar del ensayo clínico de Sinopharm
- ConcortTV sobre información de vacuna Sinopharm: Ciudadanos pueden presentar queja o denuncia ante el MTC
“Mi rol fue pasivo, yo solo pasaba la información, no tomaba decisiones, como lo dice el viceministro (Luis Suárez), yo no decidía quién se vacunaba y quién no. En esto quiero decir que los que nosotros hemos sugerido para que se vacunen son personas del viceministerio, no se ha propuesto a nadie de otra dirección o de afuera del Ministerio”, agregó.