(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)

Tres de los cuatro suboficiales de la Policía Nacional que el pasado 7 de junio murieron producto de un atentado terrorista ocurrido cerca del centro poblado de Palca, en el distrito de Anco, provincia de Churcampa (Huancavelica), fueron enterrados con honores en el cementerio Santa Rosa, en Chorrillos (Lima).

Los agentes fueron atacados en la referida zona, perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cuando retornaban del distrito de Cosme a la comisaría de Anco, donde laboraban. Los féretros con los restos de Humberto Matencia Gutiérrez, Marco Cisneros Candia y Felimón Manuelo Landeo llegaron ayer a la Direccion de Aviación Policial (Dipa) en el Callao. En tanto, el cuerpo del otro suboficial abatido, Adolfo Casas Llanco, recibió cristiana sepultura en Huancavelica.

En la ceremonia realizada en Lima participaron el ministro del Interior, Mauro Medina, y el director de la Policía Nacional, Richard Zubiate. Ahí también se leyó la resolución ministerial que establecía el ascenso póstumo al grado inmediato superior para todos los agentes caídos en la emboscada.

Luego del sepelio, el ministro Medina reafirmó que el ataque fue perpetrado por una facción de Sendero Luminoso, autodenominada Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que se dedica a la protección del traslado de droga en el Vraem. “Es ahí donde más vamos a insistir. Tenemos buenos logros de enero a la fecha en el tema antidrogas: 27 toneladas decomisadas de enero hasta la fecha y el año pasado tuvimos un récord de 52 toneladas incautadas. En cuanto a la lucha antiterrorista hemos capturado, por ejemplo, a los que participaron en el atentado de Churcampa”, remarcó.

Contenido sugerido

Contenido GEC