Pobladores y algunas fuentes militares coincidieron en señalar que la explosión de una granada de guerra en el sector de Teoría, en la provincia de Satipo, perteneciente al Vraem, se produjo luego de que soldados entrenaran en la zona.
Ellos afirmaron que el entrenamiento de los militares fue horas antes del estallido en que cuatro menores resultaron heridos y uno falleció. Presumen que los soldados olvidaron el artefacto explosivo.
Tras la explosión, el general de la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano, Miguel Ángel García Salas, se trasladó hasta la Selva Central a investigar la procedencia del artefacto.
El menor de iniciales A.V.G (11), uno de los cuatro heridos, fue trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” de la ciudad de Huancayo.
El director del nosocomio, Henry Aguado, dijo que el diagnóstico del pequeño es delicado y que fue sometido a una operación de craneotomía descomprensada ya que tenía la masa encefálica expuesta.
Lee también:
#Lluvias en #Piura dejaron 856 familias damnificadas https://t.co/UQNYdr348x pic.twitter.com/JuxhSz8MCr— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de marzo de 2016