El legislador de Fuerza Popular formuló su pedido ante el pleno del Congreso. (Foto: archivo GEC)
El legislador de Fuerza Popular formuló su pedido ante el pleno del Congreso. (Foto: archivo GEC) / JULIOREA
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular, , pidió al pleno del Congreso que se agende y se debata la solicitud para que se otorguen facultades de investigación a la Comisión de Fiscalización, la cual preside, a fin de que este grupo de trabajo pueda abordar de mejor manera el caso de las reuniones extraoficiales del presidente, Pedro Castillo, en su casa de Breña.

MIRA: Bruno Pacheco: El peso del testimonio del jefe de Sunat en la orden de impedimento de salida del país

“Como titular de la Comisión Fiscalización acojo el pedido hecho por Alianza para el Progreso, el cual pide que se den facultades de comisión investigadora para que se investiguen los hechos públicos por el presidente de la Republica en el inmueble de Sarratea en Breña”, dijo.

“Con la mayor imparcialidad, con la objetividad, le invoco a usted presidenta [del Congreso] que se pueda votar esta moción porque mañana tenemos 10 citados sobre los hechos acontecidos en la sala paralela de reuniones, que es la casa de Breña”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo: Ejecutivo entrega información a la Procuraduría sobre visitas a Breña, pero aún no la transparenta
Aguinaga
Aguinaga

Como se recuerda, las comisiones investigadoras son grupos de trabajo especiales encargadas para el estudio, indagación y análisis de ciertos asuntos puntuales.

Las declaraciones de Aguinaga se da luego que se conozca que el jefe de Estado se reunía en una casa de Breña con funcionarios y empresarios. Las citaciones ocurrían sin un reporte oficial que detalle el motivo y a quiénes recibía.

Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes blindaron al congresista de Fuerza Popular en la Comisión de Ética? - LPD
La Comisión de Ética del Congreso blindó al legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien fue denunciado por agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo por parte de su expareja, al rechazar abrir una investigación en su contra.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más