La congresista oficialista Ana Jara defendió a la primera dama Nadine Heredia de las críticas en su contra por el caso de las agendas y la accidentada renuncia de la vicepresidenta Marisol Espinoza al Partido Nacionalista.
"Hay hostigamiento contra Nadine Heredia, una asfixia. Los epitetos y etiquetas que le colocan van desde corrupta hasta jefa de una organización criminal. No utilizo palabra acoso, pero sí hostigamiento", dijo a "Buenos días, Perú".
Jara dijo que la primera dama y actual presidenta del Partido Nacionalista ya reconoció que fue "un error político" haber admitido que las agendas son suyas tres meses después de que el caso se hizo público.
"Siento que Nadine Heredia tiene una pesada cruz que cargar. Además de las 10 investigaciones, la credibilidad que debe ir reconstruyendo [...] Hasta que no haya sentencia, toda persona es inocente", añadió la ex jefa del Gabinete Ministerial.
La legisladora nacionalista reiteró que la renuncia de Marisol Espinoza es un tema que su partido debe superar. "Si no se quiere formar parte de un colegiado, uno está en su derecho de irse", enfatizó.
"Yo ronco fuerte al interior del partido. Cuando tengo que hacer saber mi punto de vista en contrario, lo señalo. [Ollanta Humala y Nadine Heredia] han sido tolerantes para escuchar las discrepancias que hemos tenido", refirió.
Finalmente, Jara indicó que la primera dama "no direcciona ninguna acción de venganza o acoso político contra ninguno de los integrantes del partido".
MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...
.@NadineHeredia escribió unas 50 páginas en peritaje a agendas ► https://t.co/ET5OfV0IPd (por @GiovannaCP) pic.twitter.com/Y30cNICl7h
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 21, 2015