El legislador Alberto Beingolea aseguró que su decisión de no ir por la reelección congresal no denota que vaya a abandonar su militancia en el Partido Popular Cristiano (PPC).
Además, subrayó que siente mucha preocupación por los líos internos que tienen lugar en su agrupación.
"Soy pepecista y quiero que el PPC cumpla 100 años. Ha habido inconductas y no se puede pasar la página. Hay que prestar atención al tema partidario", dijo en una entrevista al diario "La República".
Del mismo modo, Alberto Beingolea indicó que intentó defender con firmeza su posición frente a la alianza electoral con el Partido Aprista Peruano, a la cual se opuso y que finalmente se materializó.
"Yo no quisiera echar más leña al fuego, pero es evidente que en el PPC han estado ocurriendo irregularidades. Si nosotros cambiamos eso por pasar la valla, mataremos al PPC", mencionó.
En otro momento, manifestó que no estar en campaña lo favorecerá para enfocarse en que se aprueben sus iniciativas parlamentarias.
"El mecenazgo deportivo está listo para debatirse y es una manera de ayudar a nuestros deportistas. Quiero convertir en ley lo de obligar a las universidades a tener deporte de alta competencia. Ese es el despegue deportivo del Perú. Y también regular la organización federativa del deporte, principalmente del fútbol", dijo.
Por último, Alberto Beingolea no descartó volver al periodismo deportivo luego de finalizar su período como legislador. "Soy abogado y también soy profesor universitario", acotó.
MÁS EN POLÍTICA...
Casos del gobierno de Alberto Fujimori adeudan más de S/.1.400 mlls. al Estado ► https://t.co/PJjxES4J2c pic.twitter.com/5KvZBgidBi
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 27, 2015