Un ‘selfie’ en el que aparecen sonrientes el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, y el alcalde de Pueblo Libre (y precandidato a Lima por el PPC), Rafael Santos, circula en las redes con la leyenda: “Y colorín colorado… ganamos, jua!”. La imagen fue colgada en la cuenta de Facebook de la ex militante del PPC, Gabriela Chávez Bonifaz, quien también aparece en la foto, tras la renuncia del pre candidato Pablo Secada.
Posteriormente a su publicación la frase "ganamos" se cambió por "seguimos sonriendo”.
El Comercio se comunicó esta tarde con Castro para conocer su versión sobre la polémica imagen.
"Me parece francamente tonto porque yo no se quién de la foto ha ganado. Como partido hemos sido tremendamente perjudicados. Incluso hoy hemos pedido disculpas a la policía [por la agresión de Secada]. Aquí no hay nada que celebrar", señaló Castro.
Castro precisó que la foto se tomó el último martes en un almuerzo al que asistieron políticos de todas las tiendas.
Sobre las razones por las que Gabriela Chávez colocó dicha leyenda, respondió: "Yo creo que más que un desatino es una broma de mal gusto y de pronto tiene que ver con algunas viejas rencillas que puedan haber existido".
De Chávez se conoce que es una persona cercana a Álex Kouri; al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi (también aspirante al sillón municipal); al propio Santos, e incluso al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio,
"Conozco a Chávez, ha sido una militante del PPC, es mi amiga y políticamente estoy muy distante de ella", dijo Castro.
NO SIGNIFICA APOYO A SANTOS
Castro también descartó que la imagen signifique un apoyo tácito a Santos. "En absoluto, Santos estaba invitado al igual que otros alcaldes a este almuerzo. Él es mi amigo como lo es (Pablo) Secada también", comentó.
La publicación también generó la reacción de Santos, quien a través de su Facebook señaló: "Trabajamos por la unidad del PPC, lo que tanta falta nos hace. Fotos sociales no nos distraen. Juntos por la Lima que queremos".
COMUNICADO DEL PPC
Hoy el PPC emitió un comunicado mediante el cuál se descarta que Raúl Castro sea la carta de su partido a la Alcaldía de Lima. En el documento se aprovecha para señalar que el partido "se ratifica en su posición de promover a dirigentes con carrera partidaria y a las nuevas generaciones para asumir responsabilidades participando democráticamente en las elecciones regionales y municipales 2014".
Y agrega: "El presidente del PPC continuará con su misión de conducir y dirigir los destinos del PPC e invoca a los pre candidatos, a participar en este proceso con la altura y corrección que históricamente han caracterizado a los militantes pepecistas".