Redacción EC

El canciller de , Heraldo Muñoz, aseguró ayer que se debe actuar con “prudencia y tranquilidad” tras las discrepancias con el Perú por asuntos limítrofes: la supuesta en el Hito 1 y la de La Yarada–Los Palos.

“Estamos en una situación que no es de emergencia, y que amerita que actuemos con tranquilidad, con prudencia y con la firmeza que ha caracterizado al Gobierno”, indicó el ministro chileno de Relaciones Exteriores, tal como reporta .

Tras una reunión con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; y el titular de Defensa, José Antonio Gómez; el canciller Muñoz reiteró que “la integridad territorial será salvaguardada como corresponde”. 

“La posición de nuestro país es muy clara. No quisiera que instaláramos una suerte de desacuerdo de cómo defender los límites y la integridad territorial que sabremos resguardar con todos los instrumentos que sea necesaria”, aseveró.

El canciller de Chile da estas declaraciones cuando las tres ramas de la Fuerzas Armadas chilenas desarrollan en el norte de ese país las maniobras conjuntas "Huracán 2015", que han sido criticadas por el Gobierno de Bolivia al considerarlas intimidatorias.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS