(Foto: Julio Reaño/El Comercio)
(Foto: Julio Reaño/El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de la República, , se reunió esta tarde en Palacio de Gobierno con representantes del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap).

Mira aquí las declaraciones del Frepap tras la reunión:

Mira aquí el ingreso de la delegación:

Cabe indicar que el Frepap es un partido fundado en 1989 por Ezequiel Atacusi sobre la base de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal.

MIRA TAMBIÉN: Fernando Vivas: “El Congreso quería banquetearse hasta el 2026 y ya se les atragantó el desayuno” | VIDEOCOLUMNA

Según su portal web (), el secretario general nacional es Aurelio Chávez Huamán. Es uno de los tres partidos que recientemente obtuvo su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hasta el momento la mandataria se ha reunido con doce partidos políticos, en el marco del diálogo para abordar la crisis política y social que atraviesa el país, así como la situación de Perú en el contexto internacional.

MIRA TAMBIÉN: Actas de Consejo de Ministros: El Ejecutivo prioriza medidas restrictivas ante protestas | INFORME

Ello son: Somos Perú, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular, Renovación Popular, Partido Patriótico del Perú y el Partido Regionalista de Integración Nacional (PRIN).

Del mismo modo, Frente de la Esperanza 2021, Partido Morado, Partido Demócrata Verde y Fe en el Perú, a los cuales se suma el Frepap.

MIRA TAMBIÉN: Exfuncionarios del Servicio Diplomático rechazan injerencia de gobiernos y organizaciones extranjeras

En tanto, otras agrupaciones políticas como Perú Libre y Juntos por el Perú descartaron cualquier diálogo con Dina Boluarte tras las protestas que han dejado más de 60 muertos desde diciembre del 2022.