La denuncia constitucional contra Edgar Alarcón fue presentada por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos. (Foto: Archivo de GEC)
La denuncia constitucional contra Edgar Alarcón fue presentada por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos. (Foto: Archivo de GEC)
Redacción EC

El Pleno del Congreso de la República rechazó reconsiderar la votación de la denuncia constitucional en contra del excontralor general por el presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada.

MIRA: Ministro Barranzuela nombra a cuestionado funcionario con quien trabajó en el Gobierno Regional de Tumbes

La propuesta de reconsideración fue presentada por los congresistas Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo (no agrupados) y fue desestimada por la mayoría de parlamentarios con 64 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.

Esto, luego de que en la sesión plenaria del último miércoles se decidió archivar dicha acusación, la cual sustentó la presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Rosío Torres (Alianza para el Progreso).

MIRA: Fiscal de la Nación pide impedimento de salida del país para Juan Silva y ‘Los Niños’

Denuncia contra Alarcón

Como se recuerda, Edgar Alarcón había sido denunciado por la entonces fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada.

MIRA: ¿Cómo hace Alianza para el Progreso para no pagar una multa de S/2 millones desde hace 11 años?

Los cargos que se le imputan a Alarcón derivan de un informe del órgano de control institucional de la Contraloría General, en el que se indica que cuando desempeñó diversos cargos en dicha entidad, autorizó pagos por servicios que no fueron prestados.

Según el Ministerio Público, el perjuicio que habría ocasionado al Estado ascendería a S/ 490.877, repartidos en S/ 32.417 en pagos con recursos de caja chica, y S/ 458.460, con la emisión de comprobantes de pago.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más