Cambios en el Ministerio Público. En su primera resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, aceptó la renuncia de Marco Huamán, a cargo del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales y coordinador del Área Especializada en Denuncias Constitucionales.
La resolución de la Fiscalía de la Nación 3422-2023-MP-FN detalla que Huamán Muñoz presentó su renuncia al cargo de fiscal adjunto supremo provisional adscrito a la Fiscalía de la Nación.
El magistrado ocupaba este cargo a través de resoluciones que prorrogaban su designación desde el 2022.
Junto a su salida de la Fiscalía de la Nación, se dispone que ahora sea designado en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Juan Carlos Villena también oficializó el cambio para que el fiscal Edwin Manrique Durand también se sume a la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.
Este último estuvo previamente destacado en este despacho pero como fiscal provisional. Ahora será parte del mismo como fiscal adjunto provincial titular.