Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Gastón Acurio sobre rastreo de DINI: Qué gastadera más absurda

Chef criticó que órgano de inteligencia haya usado recursos para rastrearlo y respondió a justificación del oficialismo

Gastón Acurio sobre rastreo de DINI: Qué gastadera más absurda

El chef y empresario Gastón Acurio consideró absurdo que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) haya gastado tiempo y recursos en rastrearlo a él y a sus propiedades entre 2013 y 2014, cuando se especulaba acerca de su eventual candidatura presidencial en las elecciones del 2016.

“No solo eso, te sigo, te filmo, te fotografío. Me siento en la mesa vecina y te espío. Qué gastadera más absurda”, escribió Acurio en su cuenta de Twitter en respuesta a una broma acerca de que es el nuevo beneficiario de un programa social (ficticio) llamado “Te escucho, Perú”.

El jueves se supo que la DINI rastreó intensamente a Gastón Acurio –así como a sus empresas e bienes inmuebles– entre junio del 2013 e inicios del 2013. Según la revista “Correo Semanal”, el agente de Inteligencia Rodorico Hurtado ingresó 30 búsquedas tanto en Reniec como en Registros Públicos.

Para justificar este hecho, el legislador oficialista Josué Gutiérrez, vocero de la bancada Gana Perú, sostuvo que se intentaba "proteger" al chef y a los demás personajes públicos que fueron rastreados durante los últimos años.

Pero a Gastón Acurio no le convenció el argumento del legislador sobre el trabajo que hizo la DINI en este caso, pues en su cuenta de Twitter escribió: “¿Oe qué? Este se pasó de pendex o de cojux, no sé, pero se pasó”.

Durante el gobierno de Alan García (2006-2011), el nombre del cocinero había sido ingresado a la base de datos de la Reniec. Sin embargo, fue recién cuando se especuló sobre su incursión en la política que el órgano de inteligencia –ya en el actual régimen– buscó todos sus negocios.

MIRA TAMBIÉN... 

"Por tu protección", la caricatura de @otravezandreshttp://t.co/WtKmpj3lqB pic.twitter.com/CdrapkFK4l— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 22, 2015

Tags Relacionados:

DINI

Gastón Acurio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada