Glave: Espero que Odebrecht no esté vinculado a la revocatoria
Glave: Espero que Odebrecht no esté vinculado a la revocatoria
Redacción EC

La vocera alterna del Frente Amplio, , indicó que espera que no haya dinero de la empresa brasileña  en la campaña del "No" a la revocación de la ex alcalde de Lima Susana Villarán.

“[¿Puede usted asegurar que la plata de Odebrecht  no estuvo en la revocatoria?] No puedo asegurarlo, yo espero que no. Después de haber visto este escándalo de corrupción que hemos visto, cerrar los ojos y decir que no ha ocurrido algo malo, no puedo hacer eso”, dijo Glave en diálogo con RPP.

Además, Marisa Glave señaló que el informe de “Convoca”, que informó sobre un pago de US$291.700 de parte de la constructora brasileña vinculado a Rutas de Lima, no precisa quién fue el funcionario que recibió dicha cantidad de dinero.

“Insisto que hay que investigar, si son US$ 300 mil y si hay un funcionario vinculado a Susana Villarán creo que tiene que ir a la cárcel y se tiene que revisar e investigar a fondo para saber quiénes pueden tener relación”, reiteró Marisa Glave.

Por otro lado, la vocera alterna de Frente Amplio consideró que la manifestación del Movadef, realizada el último lunes, sí se aplica como apología al terrorismo porque la movilización exalta y justifica a los responsables de los actos criminales que realizó Sendero Luminoso.

“Puedes decir que no fue una manifestación a favor de las masacres de Sendero Luminoso, pero sí fue una manifestación que coloca en estandartes a Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre. Estos dos personajes que son sentenciados por ser los cabecillas de una de las principales organizaciones criminales de nuestro país”, expresó Marisa Glave.

MÁS EN POLÍTICA...

Susana Villarán: "Nunca recibí un soborno y jamás propuse una coima" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS