El congresista José Cueto cuestionó el discurso que dio Mirtha Vásquez para pedir el voto de confianza. | Foto: archivo GEC
El congresista José Cueto cuestionó el discurso que dio Mirtha Vásquez para pedir el voto de confianza. | Foto: archivo GEC
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El congresista , de la bancada , aseguró que agrupación votará en contra de darle la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez ya que todavía permanecen en sus respectivos puestos los ministros del Interior, Luis Barranzuela; y de Educación, Carlos Gallardo.

MIRA: Reprograman sesión por voto de confianza para el jueves 4 de noviembre, tras fallecimiento de congresista Herrera

“El hecho de que haya ido con el señor Barranzuela y el ministro de Educación, los dos más cuestionados desde mi punto de vista, concreta mi posición de no darle el voto de confianza”, dijo este martes en declaraciones a Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

C10-carlos Anderson
Anderson sobre propuesta de “estatización” del gas de Camisea: “Castillo revive los temores de que no se va a respetar la propiedad privada”

Cueto dijo, en esa línea, que no cree en el discurso de Mirtha Vásquez en el cual hace un llamado a la unidad entre el Gobierno y el Congreso cuando, en la práctica, mantiene a ministros cuestionados por su bancada.

“[¿Van a votar en contra de dar el voto de confianza?] Nosotros sí. pero de acá hasta el 4 de noviembre, pueden pasar muchas cosas. Puede que la señora Vásquez se dé cuenta de los cuestionamientos de estos ministros y los cambie. Se cambiaría todo el panorama”, manifestó.

MIRA: Alex Paredes revela que Fernando Herrera Mamani tuvo COVID-19 y estuvo internado en la Villa Panamericana

El legislador de oposición también criticó a la primera ministra por considerar que su discurso ante el Poder Legislativo omitió partes sobre la lucha contra el narcotráfico o el financiamiento de sus principales anuncios.

“No me siento contento por lo expresado por ella. Muchas generalidades, muchos bonos y mucha plata [...] Ha dado mensajes subliminales no muy claros, tampoco habló del tema del Vraem o la lucha contra el narcotráfico y terrorismo”, aseveró.

MIRA: Vocero de Renovación Popular: “En este gabinete hay cinco ministros que no tienen idoneidad”

El debate en el pleno fue suspendido este lunes 25 debido al fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, y se postergó hasta el próximo jueves 4 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Exitosa-montoya
Jorge Montoya sobre el voto de confianza: “No vamos a permitir que se burlen del Congreso”

TE PUEDE INTERESAR