Romero (der.) participó en una actividad de Perú Libre con Cerrón. Foto: difusión
Romero (der.) participó en una actividad de Perú Libre con Cerrón. Foto: difusión
Redacción EC

La búsqueda y captura en la ciudad de Huancayo (Junín) de los involucrados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ está a cargo del superior PNP Ricardo Romero Calderón, promoción de colegio del líder de, .

Romero Calderón es el jefe encargado del Departamento de Investigación contra la Criminalidad Organizada en Huancayo. De acuerdo a un reportaje de Punto Final, por disposición de su comando, él está a cargo de la búsqueda y captura de los integrantes de dicha presunta red criminal en esa ciudad.

MIRA AQUÍ | Vladimir Cerrón: “La derecha dice que Perú Libre no ganó por su programa, sino por el antifujimorismo. Eso es falso”

Además, la Dirección General de Inteligencia (Digimin), adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), cuyo titular tiene vínculos con Cerrón Rojas, estaría coordinando con Romero Calderón detalles del caso.

“Soy efectivo policial. Tenemos disposiciones del comando institucional. Yo como efectivo policial, mi función es la lucha contra la criminalidad, sea quien sea”, señaló al programa.

MIRA AQUÍ | Juicio contra el congresista Guillermo Bermejo por presunta filiación terrorista continuará el miércoles 27

El pasado 6 de octubre, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra los investigados Arturo Cárdenas, Francisco Muedas, José Bendezú, Waldys Vilcapoma y Eduardo Reyes Salguerán, quienes actualmente se encuentran prófugos. El Comercio informó que Arturo Cárdenas se encontraría en Bolivia.

El caso “Los Dinámicos del Centro” investiga una presunta red de corrupción enquistada en el gobierno regional de Junín, dedicada al tráfico de licencias de conducir y obtención ilegal de puestos de trabajo en el Estado. La Fiscalía sospecha que parte del dinero de las coimas habrían financiado la campaña electoral de Perú Libre, partido cuyo líder es Vladimir Cerrón.

MIRA AQUÍ | Organizaciones de izquierda denuncian en México “persecución judicial” contra Vladimir Cerrón y Perú Libre

Además de compartir promoción con Vladimir Cerrón, el informe periodístico presentó imágenes donde se observa a Romero Calderón junto a Cerrón e, incluso, al lado de Reyes Salguerán -hoy buscado por la Policía-. En ellas, el policía aparece vistiendo un polo del partido político Perú Libre.

“Si yo tengo a una persona que está en cualquier ilícito penal, debo cumplir mis funciones, lo hago. Desconozco si soy yo [en la foto], si tengo puesto o no tengo puesto el polo”, apuntó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Dinámicos del centro

TE PUEDE INTERESAR