María del Carmen Alva también informó que este martes 26 se rendirán honores póstumos a Herrera Mamani en el Congreso de la República, así como una misa. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva también informó que este martes 26 se rendirán honores póstumos a Herrera Mamani en el Congreso de la República, así como una misa. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El reprogramó la sesión en la que se debate el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside para el jueves 4 de noviembre, tras la muerte del legislador (Perú Libre).

MIRA: Alex Paredes revela que Fernando Herrera Mamani tuvo COVID-19 y estuvo internado en la Villa Panamericana

Así lo anunció la presidenta de ese poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular), quien indicó que la sesión del Pleno se reanudará ese día a las 9:00 horas.

“El pleno en el que veíamos la presentación del Gabinete y el voto de investidura donde ha sido suspendido y reprogramado para el próximo jueves 4 (de noviembre) a las 9 de la mañana”, expresó a los periodistas.

Oficio enviado por la presidenta del Congreso a la primera ministra, Mirtha Vásquez. (Foto: Congreso)
Oficio enviado por la presidenta del Congreso a la primera ministra, Mirtha Vásquez. (Foto: Congreso)

Alva también informó que este martes 26 se rendirán honores póstumos a Fernando Herrera Mamani en el Congreso de la República, previa coordinación con la familia. También se realizará una misa a las 9:00 horas.

MIRA: Vocero de Renovación Popular: “En este gabinete hay cinco ministros que no tienen idoneidad”

Como se recuerda, el fallecimiento de Herrera Mamani fue confirmado durante el debate del voto de confianza solicitado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, ante la representación nacional.

La noticia fue dada a por el exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en Twitter, quien envió sus condolencias a los familiares del parlamentario.

MIRA: Fernando Herrera: Mirtha Vásquez expresó sus condolencias a familiares, amigos y a bancada de Perú Libre

Herrera Mamani falleció la tarde del lunes 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio, según confirmó el vocero de su bancada, Waldemar Cerrón, luego que se suspendiera el pleno del Congreso.

“Tengo el penoso deber de comunicar el fallecimiento del congresista de la bancada de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, quien ha fallecido el día de hoy producto de un paro cardiorrespiratorio”, detalló el portavoz oficialista desde las afueras de la sede del Parlamento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se pronuncia sobre el fallecimiento del congresista Fernando Herrera: “Nos solidarizamos con su familia, llevo un tremendo pesar”
El Presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el fallecimiento en su domicilio del congresista de Perú Libre, Fernando Mario Herrera Mamani mientras se debatía el voto de confianza en el Congreso de la República a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. El mandatario lamentó su pérdida y se solidarizó con la familia del fallecido. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR