María del Carmen Alva declaró a la prensa a su salida del Parlamento y pidió al presidente Pedro Castillo que tenga "transparencia". (foto: archivo Congreso)
María del Carmen Alva declaró a la prensa a su salida del Parlamento y pidió al presidente Pedro Castillo que tenga "transparencia". (foto: archivo Congreso)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , se pronunció este viernes sobre las propuestas para adelantar las elecciones generales y afirmó que “si para que se vaya (el presidente Pedro) Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos no hay ningún problema”.

MIRA:: Encuesta Ipsos: con 7% asamblea constituyente es la última prioridad para los peruanos | ANÁLISIS

“Se puede analizar cualquier propuesta, si para que se vaya Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos no hay ningún problema”, expresó. El 11 de abril, ya había adelantado una posición similar: “Acá en el Congreso nadie se atrinchera a su curul, si tiene que haber elecciones generales, entonces habrá elecciones generales, sentenció en aquel momento.

En declaraciones a la prensa este viernes, a su salida del Palacio Legislativo, Alva Prieto señaló que la propuesta que propone adelantar las elecciones generales deberá evaluarse en la Comisión de Constitución.

MIRA: Karelim López: “El presidente vivía atemorizado de que Bruno podría hablar”

“Ayer han presentado proyecto de Perú Libre, ahora han dicho que lo han retirado, esa propuesta también en está en otras bancadas. Yo creo que todo es debatible, creo que está de por medio el Perú, lo que queremos es que nos vaya bien a todos, cualquier proyecto irá a la constitución y se debatirá el tema”, expresó.

En otro momento, consideró que “debe haber transparencia” por parte del presidente Castillo, quien fue sindicado como líder de una organización criminal por la empresaria Karelim López el miércoles, en sus declaraciones a la Comisión de Fiscalización.

MIRA: Aníbal Torres: advierten que anuncios de primer ministro sobre hoja de coca serían ilegales

Esta mañana, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que el día de ayer se retiró el proyecto d ley que plantea el adelanto de elecciones generales, el cual había sido presentado por el grupo oficialista a iniciativa de Pasión Dávila.

Inicialmente, el proyecto fue presentado por Dávila y algunos lo firmamos para que se evalúe, pero esto fue retirado ayer en la noche”, dijo Cerrón Rojas en breves declaraciones a RPP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más