El ex asesor del nacionalismo Martín Belaunde Lossio, quien se convirtió en el hombre más buscado por Perú y Bolivia durante estos últimos cinco días, fue recapturado ayer a las 3:30 p.m. (hora peruana).
El empresario, hallado por la Policía de Bolivia en una operación realizada en la localidad de Magdalena, en el departamento de Beni -al norte de La Paz-, será entregado al Perú en Desaguadero, en la frontera de ambos países, a las 6 a.m. con el objetivo de que responda ante justicia por una serie de imputaciones.
De acuerdo a la fiscalía peruana, Belaunde Lossio lavó el dinero público que el encarcelado ex gobernador regional de Áncash César Álvarez desvió a ‘La Centralita’. Se habla de entre US$25 mil y US$ 30 mil, mensuales. Asimismo, sus vinculaciones al primer mandatario y, esencialmente, a la primera dama lo han hecho protagonista del escenario político nacional.
LEE TAMBIÉN...
#OcurreAhora Entrega de #BelaundeLossio será mañana a las 7 a.m. en Desaguadero ►http://t.co/3C6F2e3ZGW pic.twitter.com/NoAR8exbsO— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 29, 2015