Keiko Fujimori se pronunció en Twitter sobre la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori se pronunció en Twitter sobre la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra. (Foto: GEC)
Redacción EC

La lideresa de , , se pronunció tras la muerte de la de Inglaterra este jueves y consideró que su partida “significa el fin de una era”.

A través de su cuenta en Twitter, afirmó que en vida fue una “lideresa y defensora de la democracia”, y que tras su deceso, se convierte en un “símbolo de entrega y vocación de servicio”.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: “Nos reafirmamos en persistir defensa de autodeterminación soberana de la República Árabe Saharaui”

“La partida de la Reina Isabel II significa el fin de una era. En vida fue una lideresa y defensora de la democracia”, escribió en la red social.

“Hoy, tras la confirmación de su partida, se convierte en un símbolo de entrega y vocación de servicio. Elevemos una oración por su descanso, añadió.

Murió la Reina Isabel II

La noticia fue oficializada luego de horas de especulación sobre el estado de salud de la monarca, luego que durante la mañana se conociera que los médicos de la reina estaban “preocupados” por su salud, por lo que debía permanecer bajo supervisión médica.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó”, habían informado en un comunicado.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, se produjo el primer pronunciamiento oficial de su sucesor, el nuevo rey del Reino Unido, Carlos, quien lamentó el fallecimiento de “una soberana querida y una madre muy amada”.

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia […] Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo”, indicó en un comunicado.

REVISA AQUÍ | Cambio Democrático anuncia que Edgard Reymundo será precandidato a la presidencia del Congreso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más