La compañía TodoGraph, que fue constituida el empresario Martín Belaunde Lossio en agosto del 2006, habría terminado en manos de la ahora primera dama, Nadine Heredia. Según denunció el programa de TV “Cuarto Poder”, la también presidenta del Partido Nacionalista sería la verdadera dueña de esta imprenta.
En noviembre de ese año, Belaunde Lossio le vendió las acciones que tenía en TodoGraph al hoy congresista de Gana Perú Santiago Gastañadui, quien es la esposo de Rosa Heredia Mendoza, la prima la primera dama. Asimismo, Jorge Chang Soto, el otro accionista, le vendió su participación en la empresa a Maribel Vela Arévalo, otra prima política de la nacionalista.
Días después de esta transferencia, Gastañadui y Vela habrían firmado una declaración en la que señalaban que las acciones adquiridas de TodoGraph son "propiedad exclusiva" de Nadine Heredia “no teniendo ningún derecho sobre dichas acciones”.
Al ser consultado sobre este documento, el congresista nacionalista dijo que no sabía de lo que le estaban hablando e incluso dejó entrever que esa declaración seria falsa, al tratarse de solo una copia.
Sin embargo, el perito judicial Raymundo Urcia indicó, tras analizar el documento, que las fotocopias no tienen ninguna alteración fraudulenta.
También señaló que las firmas corresponden a Gastañadui y Velas, tras encontrar similitudes entre las rúbricas que está en el papel y las de sus DNI.
Según denunció Jorge Paredes Terry, ex asesor del congresista Daniel Abugattás, a través de TodoGraph se hicieron pagos a Nadine Heredia, que nunca fueron bancarizados.
Paredes Terry señaló que por medio de la impresa se pagaron los gastos de la defensa de Ollanta Humala para el Caso Madre Mía.
Cabe recordar, que el hermano de Nadine Heredia, Ilán Heredia, fue nombrado como gerente general de TodoGraph.
LEE TAMBIÉN...
Fiscal archivó investigación a Nadine Heredia sin verificar aportes de diario venezolano http://t.co/ZTFpMcIRRh pic.twitter.com/rNakKaAggx— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 8, 2015