En una grabación se observa la llegada y salida del mandatario de la sede principal del Ministerio Público, donde fue interrogado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. (Foto: Ministerio Público)
En una grabación se observa la llegada y salida del mandatario de la sede principal del Ministerio Público, donde fue interrogado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El presidente acudió este viernes 17 a la Fiscalía de la Nación para declarar como parte de las investigaciones en su contra por supuestos actos de corrupción cometidos en licitaciones dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

MIRA: María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “Lo mejor para él y el país es que se ponga a derecho”

En un video difundido por el Ministerio Público se dieron a conocer los entretelones de su llegada a la sede de la fiscalía, en la avenida Abancay, Centro de Lima, en medio de un fuerte cordón de seguridad.

En el clip se observa a Castillo Terrones caminando por los pasillos de la sede fiscal hasta llegar al aula 3 de la Escuela del Ministerio Público, donde fue recibido por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

MIRA: Defensoría evalúa vías jurídicas tras archivarse denuncia contra Manuel Merino por muerte Inti Sotelo y Bryan Pintado

Luego de más de tres horas, el mandatario repitió la escena al retirarse del ambiente acondicionado para brindar su declaración ante el titular del Ministerio Público, acompañado de su abogado, Benji Espinoza, y de algunos asesores.

Pedro Castillo en la Fiscalía de la Nación
El presidente Pedro Castillo acudió a la Fiscalía de la Nación para declarar como parte de las investigaciones en su contra por supuestos actos de corrupción cometidos en licitaciones dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). (Video: Ministerio Público)

Tras concluir el interrogatorio, el Ministerio Público difundió un comunicado detallando que la diligencia estuvo encabezada por Sánchez Velarde y personal de su despacho como el fiscal adjunto supremo, Samuel Rojas.

“Las indagaciones de la Fiscalía de la Nación forman parte de la investigación preliminar abierta contra el exministro Juan Francisco Silva Villegas, y seis congresistas de la República, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada”, detalló la fiscalía.

MIRA: Vladimir Cerrón: anulan resolución que impuso restricciones a exgobernador en investigación por terrorismo

Según la tesis fiscal, hay indicios razonables de supuestos delitos cometidos en la licitación de la obra Puente Tarata, en la región de San Martín, por lo que se procedió a iniciar investigaciones contra el exministro Juan Silva y los seis congresistas identificados por la empresaria Karelim López como ‘Los niños’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más