Pedro Castillo, expresidente que cumple prisión preventiva en el Penal de Barbadillo, fue trasladado este viernes en la mañana luego de presentar una descompensación a un hospital de Essalud en Ate, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
A través de redes, detallaron que el exmandatario fue trasladado de emergencia este 2 de febrero a las 9:55 a.m. hacia el Hospital II Vitarte “por haber sufrido una descompensación en su salud”.
“Actualmente se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico”, precisó el INPE para luego recordar que una de sus prioridades es velar por la salud de todos los internos en penales de todo el país.
Essalud emitió un comunicado detallando que el expresidente ingresó al Hospital Almenara Irigoyen, en La Victoria, a las 10:17 a.m. “por dolor en el pecho”.
“Al momento se le vienen realizando los exámenes y monitoreos respectivos, se encuentra estable con evolución favorable, permanece en observación”, precisaron.
Pedro Castillo actualmente se encuentra interno en el Penal de Barbadillo cumpliendo dos órdenes de prisión preventiva dictadas por dos investigaciones diferentes.
La primera por el presunto delito de rebelión y/o conspiración por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022, y una segunda investigación por presunta organización criminal durante su mandato.
Uno de los abogados de Castillo Terrones, Wilfredo Robles, detalló en X (antes Twitter) que acudió al centro penitenciario este viernes y dijo que lo vio con “malestar y andar cansino”, y que el propio expresidente le dijo que tenía síntomas de un “pre infarto”.