Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación que duró una hora desde el Congreso. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación que duró una hora desde el Congreso. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , brindó este mediodía su primer mensaje a la Nación luego de haber jurado al cargo como máximo representante del Poder Ejecutivo ante el Congreso de la República.

MIRA: Pedro Castillo: el círculo íntimo del presidente

Durante aproximadamente una hora, Pedro Castillo se dirigió a todo el país para hacer los primeros y principales anuncios de su mandato, entre los cuales se pueden destacar planteamientos para promover una Asamblea Constituyente, cambios en las facultades que tendrá el Banco de la Nación y la priorización de los sectores salud y educación, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció en su mensaje a la Nación, que no gobernará desde Palacio de Gobierno y que este recinto se cederá al nuevo Ministerio de las Culturas, actualmente Ministerio de Cultura. (Fuente: América TV)

El jefe de Estado, quien ganó la segunda vuelta contra Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y fue declarado como presidente electo el 19 de julio, juró al cargo haciendo mención a su promesa de una nueva Constitución, la cual luego sustentó como una iniciativa que respetará las leyes actuales vigentes.

También llamó la atención uno de los últimos anuncios que hizo en su mensaje a la Nación, relacionado al hecho de que Palacio de Gobierno se convertirá en un museo para el Ministerio de Cultura, el cual buscar renombrar como “Ministerio de las Culturas”, como una señal de que se deben romper con los “símbolos coloniales”.

Resaltaron, en esa línea, el anuncio de un nuevo bono de S/700 para familias vulnerables, una declaratoria de emergencia de todo el sector Educación y una estimación de que, al final del 2021, Pedro Castillo estima tener al 70% de la población peruana vacunada contra el coronavirus (COVID-19).

A continuación, la trasmisión en vivo del mensaje a la Nación completo de Pedro Castillo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti
Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti

TE PUEDE INTERESAR