Marco Antonio Palomino presentó su carta de renuncia al cargo de procurador público del Poder Judicial (PJ) tras ser implicado en un presunto caso de nepotismo, ya que su cuñado, Rolan Llacsahuanga, fue contratado en dicho poder del Estado.
MIRA AQUÍ: Presidente del PJ pide al ministro Daniel Maurate remover del cargo al procurador Marco Palomino
A través de una carta enviada el pasado 11 de mayo al procurador General del Estado, Daniel Soria, Palomino señala que dimite al cargo por “motivos personales”.
“El 29 de marzo del año 2019 fui designado como procurador público del Poder Judicial, sin embargo, por motivos personales renuncio irrevocablemente a seguir desempeñando este cargo”, indicó Palomino en su carta.
LEE AQUÍ: Ministerio de Justicia le aclara al Poder Judicial que no participa en designación o remoción de procuradores
Un reportaje de “Cuarto Poder”, emitido el último 7 de mayo, evidenció que Rolan Llacsahuanga fue contratado en la Procuraduría Pública del Poder Judicial como “único concursante”, sin mencionar en su declaración jurada que su cuñado, Marco Antonio Palomino, era el procurador de ese poder del Estado.
De acuerdo con el informe periodístico, Llacsahuanga está casado con Cecilia Palomino, hermana de Marco Antonio Palomino Valencia.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ley mordaza’: bancadas de Renovación Popular y APP evaluarán su posición frente a proyecto que eleva penas por difamación
Ante esta situación, la Procuraduría General del Estado (PGE) informó que había iniciado una investigación sobre el caso. Incluso, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, pidió que “que adopte las acciones necesarias respecto al procurador” tras la denuncia periodística.
Contenido sugerido
Contenido GEC