Proética cuestionó nuevo intento del Congreso para remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)
Proética cuestionó nuevo intento del Congreso para remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)
Redacción EC

, capítulo peruano de Transparency International, rechazó el nuevo intento del Congreso de la República para remover a todos los miembros de la , cuyo caso será visto este viernes 15 de diciembre.

En un comunicado, indicó que “este hecho confirma que se trata de un conflicto motivado por prejuicios ideológicos e intereses subalternos de sectores representados en el Parlamento, a quienes no les importan los actos imputados a Patricia Benavides”.

MIRA AQUI: Congreso: ¿quiénes apoyaron la admisión a debate de la moción que busca remover a los miembros de la JNJ?

“Desde Proética, reiteramos que la señora Benavides debía ser suspendida e investigada por la JNJ, tal como ocurrió. Es absurdo que desde el Congreso se alegue un inexistente conflicto de intereses como causal de remoción de la Junta, cuyo real objetivo es despejar el camino de quienes pretenden capturar las instituciones del país en favor de sus propios y oscuros intereses”, indicó.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilante frente a esta nueva agresión contra la democracia y, de ser necesario, salir en su defensa”, sentenció.

El pleno del Congreso debatirá y votará este viernes, desde las 3:00 p.m., la moción que busca remover a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia por supuesta falta grave al haber suspendido a Patricia Benavides de la fiscalía de la Nación.

El pedido para destituir a Imelda Tumialán (presidenta), Aldo Vásquez (vicepresidente), José Ávila, Inés Tello De Ñecco, Humberto De La Haza, María Zavala Valladares y Guillermo Thornberry requiere de 87 votos para su aprobación.

MIRA AQUI: Congreso: ¿Cuál es el ánimo de las bancadas frente a la moción para destituir a los integrantes de la JNJ?

Los integrantes de la JNJ fueron citados para ejercer su derecho a la defensa, pero aún no se ha confirmado su asistencia a la sesión plenaria. Cada uno de ellos tendría 15 minutos para su exposición y luego se iniciaría el debate por un máximo de dos horas.