El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar Steiger, dijo ayer que la reglamentación de la Ley N° 30021, "Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes", debe ser urgentemente replanteada.
Para el titular de la SNI, los parámetros de la ley, comúnmente conocida como "ley de la comida chatarra" y que fuera publicada el 17 de mayo de 2013, no han tenido verdaderos estudios técnicos previos.
"Han hecho las diferencias entre procesado, semi procesado y preparado. [...] El 95% de los alimentos que se venden en los colegios saldrían. Tienen que replantear. Son solamente un grupo de gente que se reunió y discutiendo entre ellos establecieron parámetros para otra cosa. Esos parámetros para otra cosa se han tomado para esta ley. Es un problema bastante complicado, va a crecer la informalidad", dijo al programa de TV, "Cuarto Poder".
Luis Salazar Steiger negó que la industria no quiera someterse a una regulación, pero pidió que estos nuevos lineamientos estén "bien hechos".
"Por ejemplo, un huevo hervido tiene 3,2% de grasa, el límite máximo es 1,5%. ¿Qué cosa están haciendo? Al huevo hervido lo llaman “preparado”, a ese no lo toco, a eso no le pasa nada. Pero si alguien lo procesó, lo puso en un empaque y en algo higiénico y todo eso, ahí está prohibido", criticó.
Asimismo, consideró que los parámetros que se han puesto "son los más bajos que existen en el mundo". Además, agregó que hay personas que restringen a las industrias por tener una "ideología anti industrial",
"Una limonada hecha con agua sucia, llena de azúcar, eso es lo que van a estar dándole a los chicos en vez de algo envasado, bien controlado, que ha pasado por todas las condiciones higiénicas", ultimó.
LEE TAMBIÉN...
#LuisNava negó haber usado local de Facundo Chinguel para campaña ►http://t.co/HxItOdkGPY pic.twitter.com/MnuAaRsWBS— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 27, 2015