El 16 de mayo, el ex presidente regional de Áncash César Álvarez cumplirá un año en la cárcel, en donde fue recluido por ser el presunto autor intelectual del crimen del ex consejero Ezequiel Nolasco. Desde su celda de Piedras Gordas, ‘La Bestia’ no solo negó estar detrás de ese asesinato, sino también reveló detalles de la relación entre Martín Belaunde Lossio y Ollanta Humala.
En declaraciones a la revista “Correo Semanal”, Álvarez sostuvo que Belaunde Lossio fue el nexo del presidente Humala y las regiones.
“Cuando Humala salió electo presidente, Martín Belaunde Lossio siguió visitándome. Y no solo a mí, sino también a otros presidentes regionales. Soy testigo que hablaba con Humala todo el tiempo. Él era el nexo [de Palacio de Gobierno] con las regiones. Era el hombre que venía a nuestras regiones, buscaba apoyo y coordinaba con Ollanta”, refirió.
El ex presidente regional dijo que “le da pena” que Humala haya abandonado a su otrora jefe de campaña, quien desde diciembre se encuentra en la ciudad boliviana de La Paz.
Incluso, César Álvarez señaló que si está preso “es por orden del presidente Ollanta Humala”.
Añadió que él colaboró “intensamente” con la campaña de Humala en el 2011. “Lo apoyé con logística y con muchas cosas. El nexo entre ambos fue mi amigo Martín Belaunde Lossio”, manifestó.
Respecto a ‘La Centralita’, el ex presidente regional de Áncash indicó que no se desviaron fondos públicos a la empresa de Belaunde Lossio y que ahí haya funcionado un centro de espionaje.
“[Belaunde Lossio] logró levantar mi imagen, con lo que pude ser reelegido presidente regional en el 2011 […] Él estaba sumamente feliz. Quería llevar su plan piloto a otras regiones del país y convertirse así en el Luis Favre peruano”, contó Álvarez.
LEE TAMBIÉN...
Bolivia rechaza recurso de @martinbelaunde que buscaba evitar extradición ►http://t.co/TORmE7aK9K (Por @rcruza) pic.twitter.com/r8Q7gB9iBB— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 30, 2015