Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Política

APM Terminals Callao dice estar dispuesta a colaborar con investigación de la fiscalía

El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar contra Alan García y otros 21 presuntos implicados en la concesión del terminal portuario

APM Terminals Callao

Alan García, Enrique Cornejo y otras 20 personas son investigadas por la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto de Callao. (Foto: Andina)

La empresa APM Terminals Callao anunció este viernes que está dispuesta a colaborar con la investigación preliminar que ha abierto la fiscalía contra el ex presidente Alan García y otras 21 personas por presuntamente facilitarle la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

A través de un comunicado, la empresa indicó que aún no ha recibido ninguna notificación por parte del Ministerio Público.

Pese a ello, precisó que ya tiene conocimiento, por los medios de comunicación, de que se está indagando el proceso de licitación pública de la concesión de la Terminal Norte Multipropósito del puerto de Callao, el mismo que se efectuó en el último año del segundo gobierno de Alan García.

“Dicho proceso se llevó a cabo en 2011. Si es requerido por las autoridades, APM Terminals Callao está dispuesto a colaborar con las investigaciones correspondientes”, remarcó la empresa.

En ese sentido, indicó que es política de su institución “el estricto cumplimiento” de las normas locales e internacionales. “Estamos comprometidos en operar de manera transparente e integra”, agregó APM Terminals Callao.

El Comercio informó este sábado que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ha abierto una investigación preliminar al ex presidente Alan García por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado, así como a otras 21 personas, entre las que figura el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, por la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

Según la disposición fiscal, los imputados habrían facilitado a la empresa APM Terminals la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, así como también “habrían emitido instrumentos de gestión, dentro de los cuales se encontraban los decretos de urgencia para viabilizar la concesión [...] y con ello favorecer a la empresa”.

Tags Relacionados:

APM Terminals

Alan García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada