Bajo la modalidad de delegados, el Partido Popular Cristiano (PPC) realiza hoy sus plenarios electorales internos en donde se definirán a los candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre. El ex congresista Alberto Beingolea sería ratificado como el candidato a la Alcaldía de Lima.
El también abogado y periodista deportivo manifestó en una entrevista con “La República” que el hecho de haber sido congresista durante un período no lo hace un “político de siempre”. Asimismo, criticó que proyectos políticos improvisados decidan participar en las elecciones en la capital.
“La improvisación de proyectos es lo que hace el desastre de Lima. Mis eventuales competidores van a ser señores que por su dinero o capacidades se sienten tocados por el cielo, alquilan un partido o lo forman y son candidatos. Eso es dramático”, manifestó.
De otro lado, Alberto Beingolea calificó de mala la gestión del actual alcalde capitalino Luis Castañeda Lossio y señaló que Lima está estancada e incluso retrocediendo.
Entre sus propuestas, refirió que apostará por el deporte y que pedirá al Gobierno central que trasladen a Lima Metropolitana la gestión de los sectores salud y educación.
Consultado por cómo financiará su campaña, respondió: “Con quienes generosamente deseen aportar a ella. Le pido a la población que donde vea una campaña millonaria no vote por ese candidato. Si ven carteles o paneles por todos lados, significa que ese candidato está rodeado de dinero y quien invierte dinero es para recuperarlo. De mi bolsillo no voy a poner un sol, es una palabra empeñada con mi familia. Y mi partido tampoco tiene plata”.