Aramayo afirmó que Lescano no puede hacer uso de un “ardid político-jurídico” con el fin de ganar al que no obtuvo en los comicios electorales. (Foto: Andina)
Aramayo afirmó que Lescano no puede hacer uso de un “ardid político-jurídico” con el fin de ganar al que no obtuvo en los comicios electorales. (Foto: Andina)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular consideró que el ex mandatario  no puede contribuir al debilitamiento de las agrupaciones políticas, al referirse a la supuesta compra de votos de parlamentarios para evitar la vacancia presidencial.

“Él [Alberto Fujimori], 18 años después, no puede contribuir al debilitamiento de los partidos políticos. Eso de jalarse congresistas uno a uno debilita no a Fuerza Popular, debilita a los partidos políticos, a la democracia”, afirmó a RPP.

Como se recuerda, cuando Alberto Fujimori fue elegido en el año 2000, no contaba con mayoría parlamentaria. A raíz de ello, encargó a su asesor Vladimiro Montesinos la compra de congresistas de oposición para que se sumen a las filas de su partido, Perú 2000.

Alejandra Aramayo reconoció que el ex presidente cometió errores durante su mandato, pero recalcó que Keiko Fujimori se ha encargado de enmendarlos y construir un nuevo partido.

“Yo creo que el ingeniero Alberto Fujimori cometió muchos errores y que su hija ha trabajado en revertirlos. Keiko Fujimori ha trabajado, después del año 2000, en fortalecer un partido y eso ha permitido que tenga 73 congresistas”, manifestó.

La congresista señaló que Kenji Fujimori no puede frustrar el “proyecto ciudadano” que ha construido su hermana. Dijo que si se compran congresistas, “la gente no va a creer en los partidos” y seguirán perdiendo legitimidad.

Cabe resaltar que este martes, el legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani señaló al congresista Bienvenido Ramírez, del bloque de Kenji, de haberle ofrecido obras a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...