Víctor Reyes Parra
16:37

Alejandro Toledo podría acogerse a la confesión sincera para reducir su condena, afirma Silvana Carrión

La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato detalló que dependerá de la voluntad del exmandatario de acogerse o no a dicha figura para colaborar con la justicia.

16:36

Alejandro Toledo no se presentó en audiencia de control de acusación por el Caso Interoceánica

La medida fue coordinada con la defensa legal del exmandatario. El juez Richard Concepción Carhuancho aclaró que Toledo Manrique no está obligado a asistir.

13:25

Extradición de Alejandro Toledo: ¿es posible variar prisión preventiva por arresto domiciliario?

El expresidente llegó al Perú para cumplir con los 18 meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial por los presuntos delitos de corrupción en la licitación de la carretera Interoceánica Sur a favor de Odebrecht.

13:23

Alejandro Toledo: José Williams pide “celeridad” en juicio contra expresidente por Caso Interoceánica

Presidente del Congreso indicó que presencia de tres exjefes de Estado en el penal Barbadillo es una demostración al mundo de que la justicia es “igual para todos” en el Perú.

13:22

Alejandro Toledo y la cronología del Caso Interoceánica: expresidente podría ser sentenciado a 35 años de prisión

La pesadilla de Alejandro Toledo comenzó en 2017, cuando Jorge Barata hizo público que el expresidente había recibido más de 31 millones de dólares para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

10:35

Alejandro Toledo en Barbadillo: ¿Qué otros expresidentes están o han estado en esa prisión?

Luego de su extradición desde Estados Unidos, el exmandatario ingresó al centro penitenciario ubicado en Ate para cumplir con la orden de 18 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra por el Caso Odebrecht.

10:34

Rafael Vela sobre Alejandro Toledo: El juicio por el Caso Interoceánica debería iniciarse en julio de este año

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, estima que la sentencia del proceso contra el expresidente podría darse en menos de un año si se designan jueces a dedicación exclusiva al megacaso de corrupción. Informó que a Eliane Karp se le devolvió en EE.UU. su pasaporte y US$200 mil de la fianza entregada para que Toledo enfrente el proceso de extradición en libertad.

10:33

Abogado y hermano de Alejandro Toledo acuden al penal Barbadillo un día después de su extradición

Roberto Su enfatizó que no ha podido visitar a su patrocinado y que este viene siendo sometido a una revisión médica para conocer su real estado de salud.

10:32

Alejandro Toledo: así fue la histórica jornada de su retorno para responder a la justicia por el caso Odebrecht

El expresidente volvió a pisar territorio peruano luego de seis años tras ser entregado por los Estados Unidos. Luego de pasar una revisión médica y una audiencia judicial, fue recluido en el penal de Barbadillo.

22:19

Finalmente el ex presidente Alejandro Toledo ya se encuentra detenido en el penal de Barbadillo, donde también se encuentran los ex presidentes: Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

20:46

Alejandro Toledo ya está en el penal de Barbadillo, donde cumple desde hoy 18 meses de prisión preventiva por el Caso Interocéanica Sur.

18:55

Con esto, se espera que la Policía traslade en breve a Alejandro Toledo hacia el penal de Barbadillo (Ate) desde el cuartel de Los Cibeles (Rímac) a bordo de un helicóptero.

18:54

Finalmente, la junta clasificadora del INPE determinó que Alejandro Toledo sea internado en el penal de Barbadillo.

17:07

Es por eso que Alejando Toledo sigue en el cuartel Los Cibeles tras ser puesto a disposición del INPE por parte del Poder Judicial. Es el INPE el que hace oficial en qué penal será internado, no el Poder Judicial, al margen de que es previsible que será Barbadillo

17:07

Fuentes de El Comercio indican que en estos momentos la junta clasificadora del INPE está haciendo la evaluación para determinar en qué penal será internado Alejandro Toledo. Si bien todo indica que será Barbadillo, esto aún no ha sido decidido formalmente por el INPE.

16:21

José Domingo Pérez tras extradicion de Alejandro Toledo:

- “El equipo especial siempre actúa con orden, firmeza y, sobre todo, con responsabilidad”

16:19

El fiscal José Domingo Pérez declaró a El Comercio tras la audiencia de control de identidad.

14:39

El extraditado Alejando Toledo participa en su audiencia de control de identidad ante la jueza Margarita Salcedo

14:19

La audiencia de control de identidad de Alejandro Toledo comenzará a las 2:30 p.m. por disposición de la jueza Margarita Salcedo

14:01

El fiscal José Domingo Pérez llegó a la sede la Corte Superior Nacional para participar en la audiencia de control de identidad de Alejandro Toledo. El integrante del equipo especial Lava Jato es el encargado de la acusación al expresidente.

13:57

Alejandro Toledo ya está en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada a la espera del inicio de su audiencia de control de identidad. Afuera, un grupo de seguidores lanza proclamas a su favor.

13:45

Fiscal de la nación, Patricia Benavides, explica proceso de extradición y sus derechos al exmandatario en las instalaciones de la DIPA.

13:24

Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, le explica al expresidente peruano el proceso de extradición.

13:11

El helicóptero que trasladó a Alejandro Toledo ya aterrizó en el cuarto Los Cibeles. El expresidente ahora será trasladado en un vehiculo hacia el juzgado de la magistrada Margarita Salcedo en la Corte Superior Nacional Oficial, en el Centro de Lima.

13:02

La caravana de vehículos que salió de la sede policial no traslada al expresidente Alejando Toledo, sino al personal que asistió al lugar para las diligencias posteriores a la entrega del expresidente. Entre estos está la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

13:02

El expresidente Alejandro Toledo es llevado en helicóptero desde la Dirección de Aviación Policial al cuartel Los Cibeles, en el Rimac. De allí sera llevado al juzgado en el Centro de Lima para su control de identidad.

12:25

Fuentes de El Comercio indican que Alejandro Toledo sigue pasando por el procedimiento médico legal posterior a su entrega a las autoridades peruanas. Por eso aún no es trasladado a sede de la Corte Superior Nacional Oficial para la audiencia de control de identidad.

12:11

Luego de su extradición desde Estados Unidos, el exmandatario ingresará al centro penitenciario ubicado en Ate para cumplir con la orden de 18 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra por el Caso Odebrecht.

12:05

El Poder Judicial confirmó que el ex presidente Alejandro Toledo afrontará la diligencia de control de identidad judicial en la Corte Superior Nacional

11:53

La Policía acaba de pedir a la prensa que libera la pista auxiliar de la avenida Elmer Faucett que da a la Dirección de Aviación Policial, esto ante la posibilidad de que Alejandro Toledo salga en breve por acá.

11:33

Se espera que Alejandro Toledo sea trasladado a la Corte Superior Nacional para diligencia de control de identidad, señaló Canal N.

11:00

Comienzan a retirarse autoridades de la sede policial. En este vehículo se retiró el comandante general de la PNP, Jorge Angulo. También salió el vehículo de Medicina Legal del Ministerio Público.

10:54

Resolución de jueza en caso Alejandro Toledo: audiencia de control sera presencial, no virtual como pedía la Oficina de Cooperación y Extradiciones de la FN, y el fiscal José Domingo Pérez es el legitimado para representar al Ministerio Público en la diligencia.

10:31

Oficina de Cooperación Internacional del MP pidió que el control de identidad de Alejandro Toledo sea virtual desde la sede policial, pero la jueza rechazó su pedido, resolvió que sea presencial y que sea el fiscal José Domingo Pérez quien participe; según conoció El Comercio.

10:14

Exfuncionarios tuvieron una discusión verbal que casi llega a los golpes. Fue necesaria la intervención de un policía y otras personas para separarlos.

10:05

El fiscal José Domingo Pérez, encargado del caso por el que se extraditó a Alejandro Toledo y quien presentó la acusación dónde se piden 20 años de condena para él, acudira por parte del Ministerio Público a la audiencia de control de identidad del expresidente.

10:02

Pedro Toledo, hermano de Alejandro Toledo, llegó a la sede policial. Espera poder ingresar, pero hasta ahora no se le ha permitido. Dijo que vino en representación de la familia.

09:30

Un grupo de personas llegó hasta la Dirección de Aviación Policial, en el Callao, para expresar su apoyo al expresidente Alejandro Toledo, quien fue extraditado al Perú desde Estados Unidos este domingo.

09:28

Exvicepresidente David Waisman y el exministro Carlos Almerí protagonizaron altercado en los exteriores de la División de Aviación Policial.

08:59

Roberto Su, defensor legal del exmandatario, indicó que esperará los resultados de las pruebas médicas que le harán a su patrocinado para decidir si solicitará un arresto domiciliario.

08:51

Tienen banderas del desaparecido partido Perú Posible y claman la inocencia del expresidente.

08:33

Un pequeño grupo de simpatizantes de Alejandro Toledo, con letreros que proclaman su inocencia y con banderas, llegaron hasta afuera de la División de Aviación Policial.

08:29

Fuentes de el EC indican que la audiencia de control sigue prevista para realizarse en la sede de la Corte Penal Especializada. Hace unos minutos, el abogado de Alejandro Toledo, RobertonSu, dijo que podría ser en sede policial, pero aún no hay nada de eso.

08:26
Doris Sánchez, exministra de la Mujer, brinda declaraciones a la prensa desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
08:16

Alejandro Toledo enfrentará en el Perú una orden de 18 meses de prisión preventiva, por la que será internado en un penal, y un pedido fiscal para que se le condene a 20 años por corrupción y lavado. Se le acusa de haber recibido más de US$ 30 millones de Odebrecht.

08:15

VIDEO: Alejandro Toledo, acompañado por alguaciles de EE.UU., es recibido por las autoridades peruanas luego de bajar del avión que lo trajo al Perú.

08:09

Mas imágenes del expresidente Alejando Toledo en territorio peruano luego de seis años tras ser extraditado desde los Estados Unidos.

07:50

En tanto, David Waisman, quién fue vicepresidente durante el gobierno de Alejandro Toledo, llegó hasta afuera de la Dirección de Aviación Policial.

07:46

Presentes en las instalaciones de la Diravpol, el Sr. comandante general de la PNP, Jorge Luis Ángulo Tejada junto al Alto Mando Policial garantizan la seguridad del expresiedente Alejandro Toledo Manrique como parte del proceso de extradición.

07:44

Alejandro Toledo retornó este domingo 22 de abril al Perú como parte de su proceso de extradición desde Estados Unidos. El expresidente deberá responder a la justicia peruana por los delitos que se le imputan en el caso de presuntos sobornos de la Carretera Interoceánica.

07:36

Mientras el expresidente se entregaba a las autoridades en San Francisco, en Lima el fiscal José Domingo Pérez ratificaba su solicitud para que sea sentenciado por las presuntas coimas de Odebrecht.

07:34

Fuentes de El Comercio indicaron que luego de ser recibido por autoridades peruanas, Alejandro Toledo será trasladado a la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, en el Centro de Lima, para una audiencia de control de identidad. Se espera la participación del procesado y del fiscal José Domingo Pérez, encargado de su caso. La diligencia será transmitida por Justicia TV y se estima que será breve.

07:23

Por parte del MP, la entrega de Alejandro Toledo al Perú es supervisada por la fiscal de la nación, Patricia Benavides, y el jefe de Cooperación Internacional y Extradiciones, el fiscal Alfredo Rebaza. Será revisado por médicos legistas antes de ser entregado al PJ.

07:10

El avión que trae a Alejandro Toledo al Perú luego de seis años, para ser procesado por corrupción y lavado de activos, ya aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

07:06

Siendo las 7:00 a.m., el vuelo de Alejandro Toledo ya está sobre el mar del Callao y está próximo a aterrizar

06:55

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llegó a la sede de la Dirección de Aviación Policial en el Callao, a donde será llevado Alejandro Toledo tras su entrega al Perú

23:30

Mientras el expresidente se entregaba a las autoridades en San Francisco, en Lima el fiscal José Domingo Pérez ratificaba su solicitud para que sea sentenciado por las presuntas coimas de Odebrecht.

22:55

Desde Los Ángeles, el expresidente abordará un avión Boeing 787-8 para tomar el vuelo LA 535, el cual está programado para las 11:10 p.m. (hora peruana, 9:10 p.m. hora local) con destino al Perú. La llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está programada para las 7:30 a.m. del domingo 23 de abril. [SIGUE AQUÍ LA TRAYECTORIA DEL VUELO]

22:51

El expresidente se presentó este viernes ante la policía federal en San Francisco, de acuerdo con lo ordenado por el juez Thomas Hixson. Antes de su fuga, el paso de Toledo por la política peruana ha estado marcado también por ciertos excesos y mentiras.

21:42

Luego de presentar recursos hasta la saciedad, Alejandro Toledo ha sido finalmente detenido en California para su extradición a nuestro país.

20:56

El vuelo que llevará al expresidente como extraditado de Estados Unidos al Perú tiene previsto llegar este domingo por la mañana al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

20:55

De no mediar un retraso de último minuto, el expresidente Alejandro Toledo llegará este domingo por la mañana a Lima en un vuelo desde Estados Unidos para ser entregado a la justicia peruana, que lo requiere para procesarlo por presuntos actos de corrupción en su gobierno derivados del caso Odebrecht.

20:54

La entrega marcará el capítulo final de un largo proceso de extradición iniciado en el 2017 y que el expresidente logró dilatar con múltiples recursos judiciales. Finalmente, ante la orden de un juez de California y el rechazo de sus últimos intentos de bloquear su extradición, Alejandro Toledo se entregó a las autoridades locales el último viernes.

20:54

De acuerdo con fuentes de El Comercio, se decidió que el servicio de alguaciles de ese país sea el responsable del traslado de Alejandro Toledo al Perú a bordo de un vuelo comercial que hará escala en Lima previo a su destino final en Santiago de Chile. Se prevé que el avión, con el exmandatario a bordo, aterrice en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 7:30 a.m.

20:54

De California a Lima.

El trayecto de Alejandro Toledo desde San Francisco a Lima no es con vuelo directo. Desde esa ciudad en California, primero es llevado en avión al aeropuerto internacional de Los Ángeles, en el mismo estado. Imágenes a las que accedió El Comercio muestran al expresidente en el aeropuerto, siendo trasladado en una silla de ruedas, previo a subir a su primer vuelo.

20:25

El vuelo desde San Francisco, llegará hasta la ciudad de Los Ángeles, ciudad californiana de la cual partirá el vuelo hacía Lima, llegando el domingo 23 de abril.

20:24

El expresidente, Alejandro Toledo, inició su viaje de extradición al Perú.

20:21

El viernes 21 de abril, el exmandatario peruano, Alejandro Toledo, se entregó a las autoridades estadounidenses, para iniciar su proceso de extradición al Perú. Conoce aquí, todos los detalles de su llegada al territorio nacional.

Mira el momento en el que Alejandro Toledo parte a sede judicial de Estados Unidos con el fin de entregarse
Mira el momento en el que Alejandro Toledo se entregó a la justicia de Estados Unidos con el fin de extradición al Perú Alejandro Toledo se entregó en California a la justicia de Estados Unidos con el fin de que lo extraditen al Perú. El expresidente demoró varios minutos tras haberse vencido el plazo. (Fuente: América TV)