Alejandro Toledo es procesado actualmente por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht. (Foto: AP)
Alejandro Toledo es procesado actualmente por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht. (Foto: AP)
Redacción EC

La Segunda Sala de Apelaciones decidió rechazar el recurso que presentó la defensa del ex presidente que buscaba lograr que sea eliminado el delito de colusión de las investigaciones por presuntas irregularidades cometidas en la concesión de la Interoceánica Sur a la empresa Camargo Correa.

Este tribunal confirmó hoy que declaraba infundada la excepción de improcedencia de acción presentada por el abogado de Alejandro Toledo que buscaba anular la resolución 5 dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho el 6 de febrero del 2018.

Dicho pronunciamiento declaraba infundada la excepción de improcedencia de acción que plantearon en primera instancia para retirar el delito de colusión del proceso que se le sigue al ex mandatario por presuntas irregularidades en la concesión del tramo 4 de la Interoceánica Sur.

La investigación fiscal considera que Alejandro Toledo habría cometido el delito de colusión por, supuestamente, haber concertado con Marcos de Moura (gerente general de Camargo Correa) para favorecer a esa empresa en la mencionada licitación.

Cabe recordar que la defensa de Alejandro Toledo también ha contra este mismo delito que se encuentra en la Corte Suprema y que espera anular la imputación de colusión, tanto de la investigación contra el ex mandatario, como del pedido de extradición que está en trámite ante Estados Unidos.