Eduardo Salhuana es una posibilidad de APP para ser candidato a la Mesa Directiva del Congreso de la República | Foto: El Comercio / Archivo
Eduardo Salhuana es una posibilidad de APP para ser candidato a la Mesa Directiva del Congreso de la República | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El vocero de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), , aseguró que hoy el partido político que integra definirá quién será su candidato para ocupar la Mesa Directiva en un evento en el que participará también César Acuña.

“Tenemos un desayuno de trabajo con el Comité Ejecutivo Nacional y con el líder y fundador del partido, ingeniero César Acuña, y la bancada parlamentaria. Hoy se debería decidir el candidato o candidata de APP para representarnos ante la Mesa Directiva”, señaló en declaraciones a RPP.

Las opciones que el partido estaría evaluando para ser candidato para la presidencia de la Mesa Directiva en el próximo periodo parlamentario serían Salhuana o la actual primera vicepresidenta, Lady Camones.

El portavoz de APP negó que haya algún acercamiento formal con otras bancadas para establecer el resto de candidaturas para la Mesa Directiva y aseguró que esas conversaciones empezarán luego de la selección interna de su agrupación política.

“Han habido conversaciones preliminares informales, pero hoy se define quién es el candidato y cuál va a ser el equipo encargado de las conversaciones. Inmediatamente se pondrán en diálogos que seguramente empezarán hoy con las bancadas llamadas democráticas”, precisó Eduardo Salhuana.