El Ejecutivo promulgó este jueves la Ley 30970, que fue aprobada por el Congreso de la República, y que incluye, entre otras disposiciones, el pago de una bonificación a favor de jueces y fiscales supremos.
La Ley 30970, que aprueba diversas medidas presupuestarias para "coadyuvar a la calidad y la ejecución del gastos público", establece también una bonificación adicional para los miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Este texto menciona que la Ley Orgánica del Poder Judicial plantea un pago adicional para fiscales supremos, jueces y miembros del JNE que permanezcan más de cinco años en el ejercicio del cargo, el cual es financiado por sus respectivos presupuestos institucionales.
La norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del primer ministro, Salvador del Solar.
El 13 de junio, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley que envió el Ejecutivo el 22 de mayo, que proponía "diversas medidas presupuestarias para coadyuvar la calidad y la ejecución del gasto público y otras medidas".
La ley considera también transferencias de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 hasta por 8 millones 839.436 soles a favor de gobiernos locales, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, la Policía Nacional, Ositran y otras entidades.
Puedes revisar la norma completa en este enlace.