Los miles de dólares que llegaron a través de varias transacciones a personas vinculadas a Ollanta Humala y Nadine Heredia en el 2005 desde Venezuela fueron utilizados para financiar la formación del Partido Nacionalista, según Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama.
El dinero al cual hizo referencia durante su presentación ante la comisión Lava Jato del Congreso es el que reportó El Comercio que se transfirió en el 2005 desde la empresa Inversiones Kaysamak C.A. domiciliada en Caracas, Venezuela.
En aquella época, Calderón recibió de esta firma venezolana unos US$18.923,67 en dos transacciones. Esta misma empresa le transfirió a la mamá de Nadine Heredia ese mismo año unos 68 mil dólares.
"(Transferencia) no fue por servicios, sino que fueron determinados aportes que se hicieron para el Partido (Nacionalista) y por mi amistad que me unía a Nadine Heredia", dijo Rocío Calderón ante los parlamentarios.
La ex miembro del directorio del OSCE evitó dar más detalles al respecto al indicar que su testimonio ya es parte de la investigación en el Ministerio Público, pero precisó que el dinero financió la formación de la agrupación política para las elecciones del 2006.
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...