El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se refirió una vez más a las intenciones de la bancada de Fuerza Popular de plantear una moción de interpelación contra él.
Según expresó a la prensa tras una actividad en La Victoria, la interpelación es un derecho y una obligación de un ministro.
“Si se produce la interpelación, estaré ahí. Responderé a las preguntas que me planteen los señores congresistas. Yo soy un demócrata, me parece que no hay nada más importante que la división de poderes, que haya la capacidad y la obligación de los ministros de rendir cuentas”, manifestó el ministro.
Cabe recordar que el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, anunció la semana pasada la intención de su grupo parlamentario de presentar una moción de interpelación contra Basombrío. Ello buscando conocer los avances en el sector Interior y obtener explicaciones sobre actividades de presuntos grupos subversivos, entre ellos el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), frente de fachada de Sendero Luminoso.
“Yo estoy no solamente dispuesto, sino contento de ejercer una parte importante de mis obligaciones, que es la de rendir cuentas a la representación nacional. Por algo son representantes del pueblo y yo respeto mucho eso”, dijo Carlos Basombrío finalmente sobre este tema.