Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Carlos Morán pide arresto domiciliario para políticos vinculados a corrupción

“No podemos tener una actitud contemplativa, no pido que se adopte una medida tan extrema como la prisión preventiva”, indicó el ministro del Interior

Carlos Morán

(Foto: Andina)

El Ministerio Público debería solicitar arresto domiciliario para los políticos investigados por casos de corrupción, con el fin de reducir las posibilidades de fuga y evadir a la justicia ante las delaciones que llegan desde Brasil, sostuvo este martes el ministro del Interior, Carlos Morán.

Consideró que permitir a un investigado por corrupción, sobre quien pesan indicios de culpabilidad, transitar libremente por todo el territorio nacional es prácticamente darle “carta abierta” para fugar y, por tanto, urge tomar acciones para impedir que ello ocurra.

Morán Soto afirmó que las revelaciones surgidas en torno al Caso Odebrecht, tras los testimonios de los directivos de la empresa brasileña, complicarán la situación de muchos políticos, por lo cual se debe evitar que evadan a la justicia.

“No podemos tener una actitud contemplativa, no pido que se adopte una medida tan extrema como la prisión preventiva, pero considero que la fiscalía, con todos los elementos que está reuniendo, debería solicitar arresto domiciliario para los políticos investigados por corrupción”, recalcó.

Para el titular del Interior, el arresto domiciliario de los investigados permitiría a la Policía Nacional del Perú (PNP) ejercer un control efectivo sobre estas personas, pues sería ilegal hacerles seguimiento o intervenir sus comunicaciones.

En otro momento, apuntó que el ex gobernador regional del Callao Félix Moreno se encontraba detenido, pero una decisión judicial le otorgó comparecencia, pese a que su situación era complicada, lo cual terminó facilitando su fuga.

“Me parece importante impedir que esto vuelva a pasar. Félix Moreno debe ser capturado con trabajo policial y estoy seguro vamos a tener resultados positivos”, sentenció.

Tags Relacionados:

carlos morán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada