Óscar Vásquez se desempeñó como asesor de comunicaciones del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Alonso Chero para El Comercio)
Óscar Vásquez se desempeñó como asesor de comunicaciones del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Alonso Chero para El Comercio)
Redacción EC

, exasesor de Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, fue capturado este viernes por personal policial en Barranco, como parte de las intervenciones que se realizan tras la aprobación de la detención preliminar contra diez personas en el marco del Caso ‘Richard Swing’, según confirmaron fuentes de El Comercio. Vásquez fue hallado en la dirección avenida San Martín 765.

El exfuncionario se encontraba con paradero desconocido, luego que su vivienda fuera intervenida esta mañana por personal de la Diviac y el Ministerio Público como parte de la investigación de los contratos que firmó Cisneros con el Ministerio de Cultura.

La detención contra los investigados se sustenta en el peligro de obstaculización y fuga, de quienes estarían vinculados y tendrían contactos de alto nivel que podrían inferir y entorpecer la investigación preliminar en su contra.

Según el documento fiscal, como es de público conocimiento, , incluso borrando material probatorio e influyendo para que los testigos declaren falsamente.

Cabe destacar que el pasado viernes 25 de setiembre, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, confirmó la renuncia de Vásquez al cargo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar