El congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) lamentó el pedido de impedimento de salida del país contra el ex presidente Alan García por parte del Ministerio Público, e indicó que se trata de una violación del debido proceso.
“Me parece que eso es violatorio al debido proceso, carece de seriedad y lamento mucho que se esté manejando la justicia así”, dijo en Canal N.
Según sostuvo, se trata de una “ligereza” de parte del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga la licitación de la línea 1 del metro de Lima a la empresa Odebrecht.
El fiscal Pérez Gómez presentó el pedido ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción.
Del Castillo dijo que espera que el juez rechace la medida contra Alan García.
“Espero que el juez correspondiente no acceda a una medida de este tipo. Quien quiera que fuera el juez, tiene que resolver de acuerdo a ley y de acuerdo a los hechos y pruebas que puedan existir”, afirmó.
Del Castillo señaló que el pedido de impedimento de salida solicitado por el Ministerio Público respondería a una intención de “figuretear un poco”.
“Creo que cuando el Poder Judicial y el Ministerio Público pierden objetividad o quieren figuretear un poco, pierden completamente la noción de la verdad”, agregó el legislador.
El pedido de impedimento de salida del país contra Alan García ocurre luego de que la fiscalía decidiera ampliar la investigación preliminar seguida al líder del partido aprista por el caso de los presuntos sobornos de parte de la empresa brasilera Odebrecht en la adjudicación de la línea 1 del metro de Lima.