El congresista y expresidente del Consejo de Ministros de este gobierno, Guido Bellido, señaló que es importante defender la democracia y el estado de derecho en nuestro país | Foto: El Comercio / Archivo
El congresista y expresidente del Consejo de Ministros de este gobierno, Guido Bellido, señaló que es importante defender la democracia y el estado de derecho en nuestro país | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El congresista (ex Perú Libre) confirmó que se reunirá con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos () que llega este domingo 20 de noviembre a Perú, a fin de dialogar con representantes de las principales instituciones del país ante la crisis política.

A través de sus redes sociales, Bellido Ugarte, ahora no agrupado, mostró la carta que le remitió la OEA y aseguró que va a asistir a la convocatoria porque considera necesario “defender la democracia y el estado derecho”.

REVISA AQUÍ | “Vamos a reunirnos con todos”, asegura vocero de la misión de la OEA tras llegar al Perú

Confirmo mi asistencia a la reunión con GAN-OEA, es importante defender la democracia y el estado de derecho en nuestro país, nuestra participación será fundada en la verdad y la objetividad de los acontecimientos en el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Visita de la OEA

Todos los miembros de la misión de la OEA llegan este domingo 20 de noviembre al Perú, donde evaluarán la situación actual en la que se encuentra el país, a pedido del gobierno de .

La visita se da tras el pedido del jefe del Estado para activar la Carta Democrática Interamericana al alegar que la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra representaba una “amenaza a la democracia”.

SEPA MÁS | OEA: Cualquier gesto o palabra de nosotros serán interpretados en uno u otro sentido en visita al Perú

Durante su llegada a nuestro país, este domingo por la mañana, el vocero de la misión, Eladio Loizaga, confirmó que se reunirá con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien investiga a Castillo Terrones y su entorno por presuntos delitos de corrupción.